La práctica del deporte puede constituir una herramienta de socialización muy potente para jóvenes y niños/as en situación o en riesgo de exclusión social, teniendo en consideración los ámbitos emocionales, madurativos y sociales de la persona que lo practica, y la formación, sensibilidad y objetivos pedagógicos de quien lo usa para educar.

Aldeas Infantiles SOS, junto con el Club Deportivo Elemental Villalbasket, pretendemos desarrollar un proyecto para el curso 2013-2014 en el CEIP Cañada Real de Collado Villalba. Un proyecto definido como “acciones de carácter socio pedagógico y técnico, encargadas de contribuir a la formación física, intelectual, afectiva y social de los niños y jóvenes. Dicho propósito, se logra a través de programas sistemáticos que permiten adquirir una disciplina deportiva y de acuerdo con los intereses, elegir el deporte como salud, recreación y/o rendimiento”.

El compromiso común es trabajar en colaboración con el fin de procurar el fortalecimiento y la cohesión familiar a través de la actividad física y la práctica deportiva en sectores de la población en riesgo de exclusión social o en exclusión social con el objetivo de contribuir a la mejora del bienestar de los miembros de las familias.