El basket de élite vuelve a Villalba:

I TORNEO ELITE VILLALBA U18

 

La temporada arranca en el baloncesto madrileño con los primeros partidos del curso 2016/2017. El Torneo Elite Villalba U18 congregará en Collado Villalba, entre el 10 y el 11 de septiembre, a cuatro de los mejores equipos Junior de Madrid.

 

Los amantes del baloncesto podrán disfrutar de las promesas de este deporte, contando con la presencia del equipo campeón de Madrid, HM Torrelodones; dos canteras ACB como son Movistar Estudiantes y Baloncesto Fuenlabrada, además del quinto clasificado del pasado año como es Baloncesto Torrejón.

 

El CDE Villalbasket organiza este torneo que, a lo largo de las dos jornadas, verá a los cuatro equipos participantes enfrentarse en un formato de Final Four, todos contra todos. Las generaciones del 99 y 00 buscarán llevarse un torneo que pretende convertirse en una referencia de la pretemporada a nivel nacional.

 

La llegada de este torneo a Collado Villalba contribuye al fomento del deporte en general y del baloncesto en particular, siempre con el necesario y valioso apoyo de las instituciones locales, con el Ayuntamiento de Collado Villalba a la cabeza, en el que es el primer evento de la temporada deportiva 16/17 de esta magnitud que se disputa en la Comunidad de Madrid.

 

Todos los encuentros tendrán lugar en el Pabellón Enrique Blas Echeverría de Collado Villalba (calle Comandante Juan Antonio Terrón, s/n, antigua calle Feria), escenario que vivió 6 temporadas a su equipo ACB, primero con el CB Collado Villalba y después el denominado CB Atlético de Madrid-Villalba, ya desaparecidos.